Con el marketing digital dentro de la red, hacer las cosas manualmente ya no es opción. La automatización es un gran aliado al momento de crear campañas y establecer estrategias inteligentes ya que todo esto se respalda con el machine learning. Esta herramienta te ayuda a analizar millones de datos para que tú, como anunciante, puedas realizar ajustes proactivamente y sacarle provecho a las soluciones de oferta automáticas.
Elige la estrategia de oferta correcta
Antes de crear tu estrategia inteligente, es necesario que se configure el seguimiento de conversiones y posteriormente pensar qué se quiere lograr con la estrategia. Si quieres aumentar las acciones de tus clientes y disminuir el costo por adquisición, debes tenerlo en cuenta para la selección de tu estrategia de oferta para poder alcanzar esas metas.
Existe variedad de opciones en cuanto a las pujas inteligentes. Un ejemplo es maximizar conversiones, el cual permite que generes tantas conversiones como sea posible dentro de un presupuesto determinado. Esta y otras herramientas puedes utilizarlas para la optimización y desarrollo de tus campañas.
Espera pacientemente
Cuando se trata del machine learning, la espera es vital. Todas las estrategias digitales toman tiempo: son lentos pero seguro. Sin embargo, tanto una campaña puede tardar en realizar conversiones como otras pueden tardar menos. Hay veces que haces conversiones desde el primer día. Cada empresa, cada producto y cada necesidad es diferente.
Una vez que se haya implementado tu estrategia de ofertas, tienes que determinar un periodo de espera adecuado antes que llevar a cabo un análisis de rendimiento. Lo ideal es esperar de un mes a 90 días para poder ver el panorama de información y acciones que se hicieron durante ese lapso y ver cómo se puede optimizar la campaña de una mejor manera.
Sigue optimizando
Al dejar de hacer ofertas manuales, tienes más tiempo para pensar en tus estrategias y en la optimización de tus campañas. Adicionalmente, no sólo tienes que enfocarte en tus campañas sino en todo lo que significa el recorrido del cliente, es decir, en mejorar el contenido y el diseño de la página de aterrizaje o pulir los detalles durante del proceso de compra. Todas estas modificaciones ayudarán al algoritmo automática a que funcione mejor.
Con estos tres pasos, aprovecha al máximo el machine learning y haz que todas tus campañas tengan la etiqueta del éxito.