De seguro has escuchado que los anunciantes tienen alrededor de 6 y 8 segundos para captar la atención del cliente. En parte es cierto hablando de contenido audiovisual, donde nos han enseñado que mientras los videos sean cortos, todo estará bien. No obstante, se pueden lanzar videos de larga duración y aún así ser atractivos para el espectador. La clave es ser creativos y conectar con tu audiencia.
Crea conexiones profundas con los usuarios activos
De acuerdo con el grande del contenido audiovisual, YouTube, los espectadores no sólo ven los videos dentro de los canales, sino que interactúan con ellos. La plataforma observó un aumento interanual del 70% entre usuarios que siguen canales de creadores y, a su vez, interactúan con éstos. Es por eso que una de las piezas fundamentales dentro de la creación de videos de larga duración es la participación del usuario.
El interés del usuario al buscar contenido de video se rige por dos partes fundamentales: buscar para dispersarse o buscar algo interesante. Por estas dos razones los anunciantes se pueden enfocar para la creación de contenido. Los videos largos pueden capturar la atención por más tiempo si se narran historias atractivas y tienen protagonistas llamativos.
Creación de contenido de larga duración
Toma el tiempo que tu historia necesite
De acuerdo con Philip Wang, creador de Wong Fu Productions, se tiene que decidir primero qué historia se va a contar sin importar el tiempo que requiere. Con esto quiere decir que importa más el contenido que la forma. De esta manera se conecta profundamente con el usuario y será parte de tu marca sin dudarlo.
Usa conceptos básicos de creatividades afectivas
La creación de videos breves y largos no tienen tanta diferencia, es decir se rigen por los mismos conceptos creativos. El objetivo principal es llamar la atención desde los primeros segundos, además de jugar con estímulos visuales como mensajes y colores alegres. Se puede lograr posicionar tus videos jugando con la creatividad y la magia de la edición. Como ya se ha mencionado anteriormente, un elemento clave es conectarse con los espectadores a través de las emociones y la narración.
Usa una secuencia estratégica
Si bien una historia se puede contar de manera lineal, esa forma no es el único camino para llegar a los clientes. Se puede contar la misma historia dividida en una secuencia planificada o utilizar los bumpers publicitarios son una manera de despertar el interés del público previo al lanzamiento de la campaña. Asimismo, puedes combinar herramientas que sirven para la plataforma de YouTube como TrueView for Action. El punto es generar creatividad y confianza.
No importa si tu video es de corta o de larga duración, la creatividad y la conexión con el espectador es lo importante en cada contenido audiovisual que hagas para tus campañas de video. ¿Has lanzado videos de larga duración? ¡Cuéntanos tu experiencia!