Las políticas de Google son muy estrictas y claras, si un anunciante viola algunas de estas normas, se verá sancionado por la empresa quitando el anuncio de la red hasta que se realicen cambios dentro de las campañas de Google Ads.
¿Por qué mi anuncio fue rechazado?
El primer paso cuando un anuncio es rechazado por Google, es identificar y detectar en qué parte de nuestro anuncio infringimos la políticas establecidas. Es importante visualizarlas para poder editarlas y que sigan circulando dentro de la red. Cabe recalcar que al editar tu anuncio, debe volver a ser mandado para su revisión. De esta manera se verifica completamente que no tenga contenido prohibido, contenido restringido, prácticas prohibidas o faltas a los requisitos editoriales y técnicos.
Los elementos a considerar para tu anuncio se dividen en cuatro secciones: contenido prohibido, contenido restringido, prácticas prohibidas y requisitos editoriales y técnicos. Todas estas se tomarán en cuenta en la revisión de parte de Google Ads para aprobar o no tus publicaciones. Como anunciante debes evitar mencionar productos falsificados, productos peligrosos, comportamiento fraudulento, contenido inapropiado; abuso de la red de publicidad, recopilación y uso de datos, tergiversación. Evidentemente contenido de adultos, alcohol, derechos de autor, juegos de apuestas, contenido político, entre otros.
¿Cómo corregirlo?
La corrección de tus anuncios se harán de acuerdo a la política que se incumplió, puede ser de mayor o menor grado depende de la sección. Es importante verificar qué política afecta a su anuncio para proseguir con los pasos de la corrección. Si se está utilizando la versión anterior a Google Ads, es decir, Google Adwords, los pasos son distintos. En esta ocasión se presentará el procedimiento para la nueva versión.
Si tu anuncio se vio afectado por políticas que no están relacionadas con el destino, dentro de su cuenta de Google Ads tiene que dirigirse a la página titulada Anuncios y extensiones, posteriormente busque el anuncio o la extensión que se desee corregir. Colóquese sobre el elemento a modificar y haga clic en el botón Editar. Cambie el anuncio o extensión de acuerdo a las políticas de publicidad permitidas y cuando finalice haga clic en el botón Guardar. Como se mencionó anteriormente, el anuncio será revisado una vez más de manera automática. Usted como anunciante puede consultar el estado de actualización dentro de la misma página de Anuncios y extensiones.
En caso de incumplimientos de política relacionados con el destino, se tiene que hacer el mismo procedimiento mostrado con anterioridad. Después de haber enviado el anuncio para su revisión, se tiene que corregir el destino de publicación. Para esto, haga clic en Anuncios y extensiones en el menú de la página posicionada a la izquierda de la pantalla. Puede acceder directamente desde la tabla de Anuncios y extensiones o bien, desde la columna de estado de un anuncio individual.
Los dos caminos tienen por objetivo dirigirlos a la página de Incumplimientos de política donde en la sección Motivos por el que se vuelve a enviar el anuncio se tiene que seleccionar la opción: Se hicieron cambios para cumplir con la política. Posteriormente en el área de Volver a enviar lo siguiente, se elegirán los anuncios que el anunciante desee volver a enviar para el incumplimiento de la política. Finalmente, se hará clic en Enviar.
Conoce los contenido restringidos dentro de Google Ads y evita penalizaciones por parte de Google. De esta manera, tus campañas podrán seguir corriendo de manera eficaz así evitando retrasos y malentendidos. ¡Realiza anuncios exitosos!