LinkedIn es una red social que se enfoca principalmente a las empresas y negocios. Esta plataforma ha tenido presencia dentro de las estrategias de marketing digital en cuanto a la creación de contenidos. Los 500 millones de usuarios activos dentro de esta red lo utilizan como un medio de información. De acuerdo con datos de IAB Spain, LinkedIn tiene un uso de aproximadamente 25% dentro de los usuarios.
Cinco claves para aumentar el alcance
El sentido más desarrollado del ser humano es la vista, es por eso que el uso de imágenes de calidad es un punto importante. Las imágenes utilizadas serán el primer punto de contacto con la audiencia, por lo que es una clave para engancharlos y que éstos lean tu contenido. Con imágenes de calidad podrás generar más interacción y participación entre tus seguidores. Puedes utilizar fotografías de stock o crear tus propias imágenes y crear tu identidad de marca.
Asimismo, hay que tener en cuenta que tener un canal de contenido significa constante actualización, es decir, se debe publicar artículos con regularidad. Lo anterior ayuda a conectar de mejor manera con la audiencia ya que si actualizan su feed constantemente, ellos estarán mejor informados y ustedes serán su blog de confianza. Adicionalmente, publicar contenido ayuda a dar visibilidad a tu marca y saber cuáles son los intereses de tu audiencia de acuerdo a las estadísticas.
Ligado al punto anterior, lo fundamental es publicar lo necesario. Esto quiere decir que no se debe saturar al usuario, sino darle lo que necesita. Para llegar a esto se requiere un análisis para encontrar el horario que se adecúe a tu audiencia. De esta forma se podrá llegar a la conclusión de cuantas notas publicar por día. Recuerda que lo fundamental es no saturar al lector ya que lo puedes perder.
Crear una red estratégica es una clave necesaria para la visibilidad de tu canal de contenido en LinkedIn ya que desde esta plataforma se puede explotar herramientas que sirvan a tu favor. Aquí te dejamos algunos puntos: Seguir a los usuarios conocidos o perfiles que pueden aportar a tu empresa, animar a tu entorno a utilizar LinkedIn y que al mismo tiempo promuevan tu contenido, estar activo en la red constantemente y mantener actualizada tu perfil dentro de esta plataforma.
Así como dice el primer punto que tus imágenes deben ser de calidad, de igual manera debe ser el contenido. Si tu contenido es de calidad, mantendrás a tus usuarios y generarás interacciones con ellos. Asimismo, es importante propiciar estas interacciones con preguntas que generen una conversación.
Con estos consejos estás listo para optimizar de la manera adecuada tu perfil de LinkedIn para utilizarlo como medio de contenido. ¿Qué consejos agregarías tú?