Google pedirá la verificación de identidad en anunciantes de Google Ads

Con el fin de brindar transparencia a los usuarios de la red en los anuncios mostrados en diversas plataformas, Google hará cambios dentro de la configuración de anuncios para que las personas puedan saber de dónde proviene y quién es el anunciante de dicho anuncio. ¡Infórmate!

Extensión a todas las plataformas

Durante el 2018, Google anunció una nueva política de verificación de identidad para anunciantes políticos. Esto permitía que en tiempos electorales, los anuncios pasarán por un programa de verificación para comprobar su identidad. Mediante la misma línea, Google quiere ofrecer mayor transparencia y guiar a los usuarios con más información sobre quién les está anunciando

 

Las personas que navegan en internet ya tienen cierto control sobre los anuncios, es decir, pueden personalizarlos o incluso pueden optar por no recibirlos. Esta acción es caracterizada por la frase que se despliega de ¿Por qué este anuncio?

Programa de verificación

La verificación de identidad se aplicará a todos los anunciantes en todas las plataformas de Google. Los anunciantes deberán completar un programa de verificación para comprar anuncios en la red de Google y presentarán una identificación personal, documentos de incorporación comercial u otra información que demuestre quiénes son y el país en el que operan. 

 

Beneficios

A partir de este verano 2020, las personas podrán ver información sobre el anunciante. Este cambio facilitará que las personas comprendan quién es el anunciante y les ayudará a tomar decisiones más informadas al usar los controles publicitarios. De esta manera, Google podrá detectar malos actores y limitar intentos de falsificación. 

Esta innovación se aplicará en fases en Estados Unidos para después expandirlo a nivel mundial. Obtén más información sobre el programa de verificación de identidad aquí

Google se compromete con la seguridad de sus usuarios, al tiempo que hace que la información sobre la experiencia publicitaria esté disponible y accesible. ¡Espera el cambio en tu país!