En ocasiones, Google junto con sus socios, distribuyen saldo gratuito para la plataforma de Google Ads. Esto con el fin de que los anunciantes puedan canjear el crédito que, a su vez, se aplicará en su cuenta de Google Ads. Pueden ser ocupados para todos los canales de publicidad en Google. ¡Espera los créditos de este año!
Saldo para anunciantes existentes
Este año, Google desembolsará la cantidad de $340 millones en créditos exclusivamente para pequeñas y medianas empresas. Durante el transcurso de los próximos meses, los créditos se verán reflejados en las cuentas de los anunciantes. Sin embargo, los cupones no llegarán a todos los usuarios que utilizan Google Ads, sólo estarán disponibles para los anunciantes activos desde el 1 de enero del 2019.
Esto quiere decir que si has estado activo desde hace 11 meses, no tendrás notificaciones de saldo en tu cuenta. Este es uno de los requisitos puntualizados por Google. Cabe recalcar que las cuentas nuevas serán de mayor prioridad para la repartición de créditos promocionales.
Canjeables durante el 2020
Los cupones de Google Ads deberán usarse este 2020. Por lo que no se podrán trasladar para utilizarlos el próximo año. Así que no los guardes porque no son acumulables. ¡Empléalos como mejor te convenga! Recuerda que puedes hacer uso de tus créditos promocionales en todos los canales de publicidad de Google, incluido los anuncios de búsqueda y YouTube, así como en todos los tipos de campaña.
No se sabe la fecha exacta de la distribución de estos cupones, Google solamente informó que será durante los próximos meses. Revisa aquí el comunicado.
Uso del saldo
Cuando ya tengas tu notificación de créditos dentro de tu cuenta de Google Ads, estarás listo para canjearlos. Sigue estos pasos de manera correcta para poder hacer uso de ellos de manera rápida y eficaz. Dentro del enlace podrás informarte sobre la facturación o posibles problemas que se presenten a la hora de canjearlos.
Aprovecha al máximo los cupones otorgados por Google Ads y haz crecer tu negocio exitosamente durante el 2020.