La publicidad ahora es digital, lo tenemos claro. Sin embargo, la transformación de una empresa hacia estrategias digitales no es suficiente. Las personas deben desempeñar un papel crucial para garantizar el éxito, es decir, se debe tener una estructura organizativa para contribuir a mejores resultados dentro del marketing digital.
Definir métrica de transformación
Muchas empresas que se mudan hacia las estrategias digitales, no saben utilizar las herramientas que ofrece el marketing digital. En consecuencia, buscan a expertos dentro de este rubro para la realización de sus campañas. No obstante, antes de este paso se tienen que definir métricas de crecimiento o ingresos y establecer como meta principal la madurez de las estrategias de publicidad digital.
Esta meta contribuirá a que empleados y equipos adopten esta nueva estrategia y comiencen a dar prioridad al marketing digital.
Prioriza la experiencia del cliente
El enfoque de campañas dentro de la mayoría de las empresas, que aún no se han cambiado a digital, van dirigidas principalmente a los productos, servicios o mercados geográficos. Lo anterior trasladado a marketing digital no funciona, ya que dentro de estas estrategias, el cliente y su experiencia es la prioridad para la empresa.
Mejora aptitudes y contrata expertos
Para poder crecer dentro del área de marketing digital, se necesita un amplio conocimiento del tema, es decir, se necesitan expertos. Aquí se tienen dos opciones: que tu equipo de trabajo se capacite de tal manera que se vuelva un equipo especializado, trabajo que tomará tiempo en certificación si se quiere hacer por la parte de Google.
Posiciónate en la pestaña de Configuración y dentro de la sección de Redes busca la casilla que aparece junto a YouTube, Gmail y Discover. Si está marcada, significa que tu campaña está habilitada para publicarse en esta red.
O bien, buscar un equipo de expertos especializados en campañas de Google Ads que te puede ayudar a orientarte y lanzar tus anuncios para que generes más conversiones y seas visible dentro de la red. Precisamente, este es el trabajo que hace la agencia Primera Posición y ha ayudado a empresas a dar el salto de lo convencional a lo digital.
No le temas al cambio y atrévete a dar el siguiente paso hacia una empresa digital. Dentro de Primera Posición existen clientes que dieron este paso con nosotros, ¿te animas?