Con motivo de la publicidad intrusiva dentro de la plataforma de YouTube, los anuncios de video serán reducidos a 31 segundos a partir del primero de agosto del presente año. Debido a este cambio de Google, sugerimos a los anunciantes de Google Ads en cambiar la duración de sus anuncios de video para cumplir en su totalidad la nueva norma de Google.
La limitación de tiempo
La nueva norma de reducción de tiempo en anuncios de video se aplicarán para YouTube, así como el navegador Chrome. Este nuevo cambio entrará en vigor a mediados del 2020 en los anuncios que se muestren antes del inicio del video o los que interrumpan la reproducción de videos de menos de ocho minutos. Así es que, si tus anuncios duran más de 31 segundos, es preferible reducir el tiempo de tus anuncios para poder acatar la norma, de otra manera no se mostrarán más en los casos que se mencionaron anteriormente.
El motivo del cambio
Las nuevas medidas de anuncios vienen directo de la Coalición por Mejores Anuncios, Coalition for Better Ads, el cual es un grupo de desarrolladores cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios mediante la publicidad cuando naveguen en la web. Dentro de esta coalición está el gigante de Google. Es así como los expertos introdujeron una serie de reglas en sus estándares de experiencia y calidad de anuncios. Todas ellas basadas en la encuesta aplicada entre 45 mil internautas los cuales detallaron los tipos de anuncios más intrusivos.
Por ende, este tipo de anuncios son los que molestan de alguna forma a la audiencia y afectan de gran manera la experiencia del usuario. Si quieres realizar videos creativos y atractivos, te recomendamos leer este blog. Recuerda que para la creación de contenido audiovisual, no importa la duración sino generar impacto durante los primeros segundos del anuncio.
Finalmente, Google tomará medidas contra los anuncios en forma de imagen o texto que se muestren por encima del video y ocupen al menos un tercio del reproductor o bien, un 20% del contenido. Google nos anuncia estos cambios para que los anunciantes eviten prácticas intrusivas en sus anuncios de video.
No esperes hasta agosto y realiza tus cambios en tus anuncios de video. Prepárate y haz que tus campañas de video sean atractivas y no intrusivas.