Google Ads se caracteriza por ser una plataforma en constante evolución, ya sea en nuevas funciones para los anuncios o agregados en extensiones de anuncio. En este caso, para principios de año, eliminará las extensiones de mensaje a partir del 27 de enero. Después de la fecha estipulada ya no se podrán publicar ni editar los anuncios. Revisa este post y prepara tu cuenta.
¿Cómo te puedes adaptar al cambio de extensiones?
El primer y más importante paso dentro de esta adaptación es revisar los datos de tus extensiones de mensaje. Cabe recalcar que la plataforma de Google Ads no quitará los datos de extensión de mensajes anteriores hasta finales de este año, esto quiere decir que al anunciante se le permitirá revisar su rendimiento por ese lapso. Las cuentas que enfocaron sus campañas principalmente en este tipo de extensión deberán ajustarse a este cambio durante los próximos meses y encontrar otras formas de convertir en los buscadores móviles.
Si tus campañas se sostenían por las extensiones de mensaje, una solución directa es utilizar las extensiones de llamada. Esta herramienta de Google Ads es un método infalible que permitirá a los usuarios ver el número de teléfono desde tu anuncio y realizar una llamada directamente a tu empresa. Decir que es un método infalible es correcto ya que las mismas cifras de Google mencionan que las extensiones de llamada sirven aún más que las de mensaje.
Asimismo, otra herramienta que puede funcionar dentro de tus campañas son las extensiones de formulario de leads de Google. Esta nueva extensión te permite capturar más que el número de teléfono de un cliente potencial, sino que será posible enviar un formulario principal completo el cual incluye el nombre, número, correo electrónico y ubicación. El envío de este formulario sólo requiere dos clics para que el usuario se ponga en contacto con el anunciante.
Finalmente, lo que se debe hacer es ajustar la estrategia móvil de acuerdo a los objetivos que tiene la empresa. Observar y analizar qué herramientas sirven para atraer a más clientes y que de esta manera conviertan. Asimismo, se debe reevaluar los ajustes de la oferta móvil para que el anunciante se asegure de no desperdiciar el presupuesto. Con este cambio lo ideal es explorar nuevas herramientas y ajustes para reemplazar el trabajo que hacía la extensión de mensajes.
No necesitas esperarte hasta el 26 de enero para realizar tus cambios. Más vale prevenir y preparar tus campañas para otra estrategia si tu mayor herramienta era la extensión de mensaje.