Conforme cambia el tiempo, cambian las audiencias. Antes las personas prendían la televisión cuando pasaba algún suceso importante, ahora los cibernautas están en busca de contenido que se adapte a su intereses. Es por eso que los anunciantes deben replantearse el concepto de tradicional de primetime y aplicarlo a su negocio.
Primetime dentro del marketing digital
El primetime se conoce como el horario donde se alcanza mayor audiencia. Tradicionalmente, este concepto se utilizaba en televisión cuando se transmitía un evento importante y las marcas aprovechaban para anunciarse por el hecho de que la audiencia incrementaba a millones. Sin embargo, el primetime ya no sólo es una parte del día en una pantalla, sino ahora son las horas y minutos que los usuarios eligen para sintonizar el contenido que les interesa.
Dentro de la reestructura de este concepto, el usuario es quien tiene la decisión de visitar la página web de una marca y revisar su contenido. De esta manera, los espectadores se comprometen y están listos para escuchar a las marcas que aparecen con anuncios relevantes. Precisamente por la razón anterior es que las empresas consideran las pasiones, los intereses y el compromiso al desarrollar su estrategia de medios.
Puntos a considerar en tu estrategia de marketing
Como expertos en el marketing profesional, se debe estar familiarizados en los temas de tendencia actuales, así como los eventos o sucesos culturales que pueden ser relevantes para tu marca. Tomando en cuenta esto, puedes hacer que tu negocio tome los momentos populares para convertirlos en personales. Es decir, el anunciante debe encontrar formas de vincularse con la audiencia en momentos de mayor interés.
Traducido a las campañas de video, la gente suele recurrir a YouTube para buscar algo en específico. Al tiempo que el usuario pone atención a tu marca, está visualizando otras nuevas marcas. Para combatir esto, el negocio en cuestión debe presentarse en cada etapa: desde la inspiración al cliente hasta la compra. De acuerdo con un estudio de Google titulado How People Shop with YouTube (2018) , el 90% de los espectadores de la plataforma de videos afirman haber descubierto nuevas marcas y productos dentro de ésta; a la vez que el 40% mencionan haber adquirido productos que descubrieron en YouTube.
Asimismo, se debe aprovechar el poder de la comunidad de creadores de contenido como son los influencers o personas famosas que tengan una gran comunidad siguiéndolos. El objetivo de es punto es, precisamente, armar una comunidad que tenga empatía y mayor conexión con tu marca. Todo esto lo puedes realizar a través de tus campañas de video.
Finalmente, lo que debes considerar al momento de crear tus campañas de publicidad en video es que a marca debe construir una historia a lo largo del tiempo. Con los espectadores en control de lo que eligen ver es fundamental que se exploren opciones de personalización para tus campañas.
Finalmente, lo que debes considerar al momento de crear tus campañas de publicidad en video es que a marca debe construir una historia a lo largo del tiempo. Con los espectadores en control de lo que eligen ver es fundamental que se exploren opciones de personalización para tus campañas.