Google implementará un cambio dentro de las estrategias SEO

Los usuarios buscan información a diario, mediante el estudio y el análisis de los cibernautas Google ha podido determinar la manera de ser más eficiente en cuanto a las estrategias de marketing digital. Desde ese momento las palabras clave son una pieza fundamental en la realización de campañas, sin embargo, con la nueva implementación, el modus operandi de las estrategias SEO se verán afectadas. 

¿En qué consiste?

El objetivo del nuevo procesador llamado Bidirectional Encoder Representations from Transformers, abreviado como BERT es entender la manera en que los usuarios se expresan cotidianamente. De esta manera los clientes potenciales podrán encontrar fácilmente la información dentro de los motores de búsqueda. 

La esencia de esta modificación recae en la estructura y en cómo el motor de búsqueda comprende a los usuarios. El sistema afina la comprensión del lenguaje natural para que sea capaz de comprender y notar las matices de los cibernautas y así responder de la manera más eficiente a lo que el cliente potencial busca.

Cambios dentro del marketing digital

Debido a los cambios, la forma de trabajar dentro de las campañas de Google Ads cambiarán. Se encontrarán limitaciones que antes no se veían con el uso de las palabras clave, sin embargo, estos obstáculos irán desapareciendo. Las búsquedas se realizarán de manera más convencional, más si se le suman los asistentes de voz otorgados por Google. 

Por su parte, Google ha anunciado que este cambio es uno de los más grandes realizado en la historia de las búsquedas y recalca que en un lapso de cinco años, se seguirá trabajando en ello. De acuerdo a las estadísticas, indican que el 10% de las búsquedas ya han sido afectadas por el reciente cambio de Google. 

El vicepresidente de búsquedas, Pandu Nayak, declaró en el blog de Google que debido BERT se ha mejorado la capacidad de comprensión del lenguaje natural. Lo que se quiere lograr es que el procesador sea capaz de comprender qué es lo que quieren los consumidores. Para alcanzar esta meta, el procesador BERT se creó con un código de red neuronal enfocado al lenguaje natural. Esta implementación ya está corriendo en Estados Unidos y se está probando en 12 países. 

 

 

Con el procesador BERT podrás entender mejor a tus usuarios, a la par que podrás utilizar las herramientas de Google, como los asistentes de voz, para ganar más audiencia en el ciberespacio. ¡Ponlo a prueba!