Toda empresa que se sumerja al mundo del marketing digital debe de tener en claro una cosa: su meta de negocios. Es decir, a qué se quiere llegar, qué quieren que los usuarios hagan dentro de la página web. Cuando se tiene clara la acción y el objetivo, será más fácil para el anunciante conectar con los cibernautas para que lleven a cabo la acción deseada de acuerdo a tus campañas de Google Ads.
Cómo aumentar ventas en línea
Si uno de los objetivos de la empresa es aumentar las ventas en línea, se tiene que simplificar la navegación del sitio. Dentro de este rubro se tiene que optimizar el menú del sitio web para que todo dentro de la página sea visible sin necesidad que el usuario tenga que hacer zoom a la imagen. Asimismo, se tiene que hacer la información accesible. Esto ayuda a que las personas exploren fácilmente antes de comprometerse a realizar una compra.
Al igual, dentro de la optimización el anunciante debe asegurarse de que los botones se encuentren en un lugar destacado. De esta manera los individuos tienen fácil acceso a la información al tiempo que ayuda a las personas a realizar la compra. Un punto importante para los e-commerce es que el sitio web esté posibilitado para que el comprador pueda volver al carrito de compras desde una computadora de escritorio para que éste pueda completar la transacción.
Cómo obtener llamadas telefónicas
Para obtener este tipo de conversiones dentro de tu negocio es necesario utilizar botones o vínculos que los dirija directamente al número o a la acción de llamar. Es importante evitar que los clientes potenciales memoricen el número ya que se perderán las conversiones ganadas. Recuerda que se trata de hacer la experiencia del usuario más accesible, rápida y sencilla. Asimismo, es necesario que enfoque a los clientes que la mejor manera de comunicarse con su empresa es a través de una llamada, es por eso que hay que reiterar los botones y evitar distracciones que puedan desviar la atención del usuario.
Genera más leads online
Para realizar este objetivo, se tiene que simplificar los formularios, de esta manera los usuarios pueden acceder fácilmente a ellos. Se tiene que enfocar de tal manera que se tenga que introducir pocos datos y se pueda realizar la acción en pantallas pequeñas. Cabe recalcar que todo esto está enfocado a publicidad en móviles. Es por eso que todo formulario se debe adaptar al espacio disponible de la pantalla y así se evitan errores al rellenarlo. Al momento de utilizar formularios, el anunciante debe asegurarse que la información solicitada sea fácilmente verificada así como tener en cuenta la accesibilidad de dicha información.
Promover visitas a tienda física
Dentro de objetivo, una de las metas es fomentar que los usuarios visiten la tienda en físico para comprar un producto. Para lograrlo, lo ideal es indicar claramente que la mejor opción es que el cliente potencial acuda la tienda. Se podría incluir un mapa, un botón de ubicación o un ícono que enlace directamente con la dirección del local. Asimismo, se tiene que mostrar el horario comercial en todas la páginas del sitio web. El anunciante debe facilitar la navegación y tiene que ofrecer datos suficientes para convencer a los consumidores a visitar la tienda física.
Información y notoriedad
Para una optimización ideal, es importante utilizar un menú sencillo para facilitar la búsqueda de información a los usuarios antes de hacer la compra. Como se trata de la publicidad para móviles, la mejor opción es reducir el número de pestañas del menú. De igual manera, se tiene que facilitar la vuelta a la página principal en el caso de que los usuarios no encuentran lo que quieren durante el proceso de compra y búsqueda.
Dentro de Google Ads hay muchas formas para optimizar un sitio web para móviles, sin embargo, lo ideal es hablar con tu webmaster de confianza para hacer cambios e implementar nuevas estrategias dentro de tu sitio web móviles. ¡Haz el cambio y evoluciona!