Google Ads cambia el diseño de anuncios de sólo llamada

Con el objetivo de generar más leads de mayor calidad dentro de las campañas de Google Ads, la plataforma está lanzando un nuevo diseño de los anuncios de sólo llamada. Esta nueva apariencia ayudará tanto a los clientes a visualizar mejor el número de telefónico, como a los anunciantes ya que manejarán un aumento en la cantidad de conversiones. 

Anuncios de sólo llamada

Dentro del ciberespacio los usuarios estamos totalmente conectados a cualquier horario y en cualquier lugar. Es por eso que los anunciantes que utilizan Google Ads les interesa más que los clientes llamen directamente al negocio en lugar de visitar un sitio web. Los anuncios de sólo llamada permiten solucionar problemas complejos y hacen de la interacción cliente-anunciante algo más personal. 

Esta variación de anuncio de texto incluye, evidentemente, un número de teléfono comercial al cual el cliente potencial le permita contactar a la empresa, el título de la empresa, un botón de Llamar que da paso a la conversión del anuncio, URL visible así como dos líneas de descripción de 35 caracteres cada uno. Es importante tomar en cuenta que al escoger un anuncio de sólo llamada se tiene que realizar la optimización adecuada dentro de tu sitio web. 

Nuevo diseño

Los elementos anteriormente mencionados no van a cambiar o ser eliminados, lo único a tomar en cuenta es el rediseño de los anuncios de sólo llamada. Google Ads lo modificará para que muestre el número de teléfono de la empresa en la parte superior, mientras que el nombre y título de la empresa se colocará, con un texto más pequeño, debajo del número de teléfono en lugar de formar parte del título principal. 

El objetivo de este nuevo cambio es que los clientes potenciales  eviten confundirse, es por eso el ícono de llamada es más vistoso dentro de estos anuncios. Se observa mejor distribuido y atractivo para usuarios que estén interesados en comprar tu producto o servicio. 

Impacto positivo

De acuerdo con las pruebas realizadas por Google Ads, la nueva apariencia de los anuncios de sólo llamadas han tenido un impacto positivo tanto en las llamadas telefónicas así como en las conversiones generadas por estos anuncios causando bajos costos para los anunciantes. 

 

Traducido en estadísticas, el nuevo diseño creó un aumento del 14% en cuanto a llamadas telefónicas, un incremento del 16% en las conversiones y una mejor eficiencia de costos de 8% en los clics pagados. En consecuencia, lo nuevos anuncios hacen que destaque entre los demás anuncios de texto reduciendo los clics accidentales de los cibernautas. 

 

Google Ads va innovando los elementos dentro de las campañas y anuncios para tener un impacto positivo y exitoso para los negocios que operan dentro de esta plataforma.