Mejora la gestión de tu inversión en tus campañas de Google Ads

El manejo de Google Ads es realmente sencillo y rápido para posicionar tu negocio dentro de las distintas redes disponibles en Google, sin embargo, esto no es posible sin la inversión del dueño de la marca ya que con la cantidad de dinero que establezca para sus anuncios, se verá favorecido a través de impresiones, clics o conversiones. Te enseñamos cómo gestionar tus inversiones eficazmente.

 

Define un presupuesto diario

Una de las estrategias para controlar mejor la salida del dinero es estableciendo pujas diarias. De esta manera, con la herramienta de presupuesto diario medio puedes decidir cuánto pujar para cada cuenta de Google Ads que tengas y puedes cambiarlo en cualquier momento.

Sin embargo, el gasto real de una campaña en un día puede duplicar las cantidades del presupuesto medio, a esto se le llama sobreimpresión. Esta acción permite compensar los días con poco flujo de audiencia en los anuncios que no tienen tanta visibilidad. No te tienes de qué preocuparte ya que el importe no superará el límite de pago mensual establecida. 

Máximo rendimiento

Al momento de realizar un campaña de Google Ads, tendrás que visualizar constantemente la calidad de los anuncios que se están mostrando. Los anuncios que tengan mejor calidad contribuyen a una reducción de precios y una mejor posición de los mismos. Para alcanzar el estándar de calidad se tiene que tomar en cuenta tres cosas dentro de tus campañas: la calidad de los anuncios, las palabras clave y las páginas de destino. 

Dentro de tu cuenta de Google Ads se puede ver el rango de calidad de tus anuncios (del 1 al 10). En la columna Estado de las palabras clave puedes consultar tanto el nivel calidad así como los elementos que lo componen tales como el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia del cliente potencial dentro de la página de destino.  Cabe recalcar que el nivel de calidad sirve como un agregado del rendimiento general más no para determinar el ranking de los anuncios dentro de las subastas. 


Estrategia de puja

Dentro de la dinámica de subastas de Google Ads se tiene que determinar cuáles anuncios se mostrarán y cuáles no, así como su posición en la Red de Búsqueda. Esta decisión depende enteramente de Google y estrategia de puja que tenga tu campaña. Procura que tus pujas sean de acuerdo a los objetivos de tu negocio, es decir, tienes que pensar si quieres conseguir más clics, impresiones, conversiones o bien, mejorar el valor de conversión. A continuación te mostraremos algunos opciones para optimizar la estrategia de puja de tus campañas de Google Ads. 

 

 

Enfócate en las conversiones. Con el objetivo de generar más conversiones para tu negocio, puedes aplicar la estrategia de Maximizar conversiones o Coste por acción objetivo. Las anteriores fijarán las pujas automáticamente la cantidad de conversiones a un coste por acción objetivo opcional. 

Centrarse en el valor de conversión. Si se quiere optimizar la campaña después de que el usuario haga clic en tu anuncio para mejorar el valor de la conversión, se puede realizar la estrategia de Retorno de la Inversión Publicitaria objetivo, el cual hará la función de aplicar las pujas automáticamente para aumentar el valor a un retorno de la inversión publicitaria. 

Centrarse en los clics. Si se quiere aumentar el tráfico de personas hacia tu sitio web, es conveniente aplicar la estrategia de Maximizar clics para aumentarlos sin superar la inversión objetivo que se defina previamente. 

Enfoque en las impresiones visibles. Si la meta de tu negocio es tener visibilidad, lo más adecuado será escoger las pujas de coste por cada mil impresiones visibles. Cabe recalcar que este tipo de estrategia sólo es posible dentro de la Red de Display. Por su parte, si se quiere llegar al mismo objetivo dentro de la Red de Búsqueda, lo conveniente es utilizar el movimiento de Cuota de impresiones objetivo.

Google Ads tiene las herramientas necesarias para que tus campañas y anuncios se desarrollen y optimicen de la mejor manera. Utiliza algunas de las estrategias de puja para que tus anuncios tengan una mejor visibilidad y posición dentro de las redes de Google.