Google comparte nuevos detalles acerca de cómo referenciar o vincular un modelo 3D a un producto específico utilizando datos estructurados.
Con este nuevo soporte para modelos 3D en datos estructurados de productos comerciales, le será más fácil al buscador saber con exactitud cuál es el producto al que deseas darle un formato en tercera dimensión, sin importar el número de imágenes que se encuentren disponibles en el mismo sitio o portal de internet. La implementación de este marcador surge como respuesta a un problema que llevaba tiempo afectando el rendimiento de los anunciantes.
De acuerdo con Google, esta nueva actualización a los modelos 3D servirá para darle más coherencia a los anuncios en los sitios web, debido a que ahora será posible agregar descripciones o especificaciones ligadas directamente al producto que se encuentre a la venta.
Así será más fácil para los usuarios que se encuentren en tu página de internet, realizar una acción de compra.
¿Cuál es la importancia de los modelos 3D?
Las tendencias en marketing dictan que la implementación de modelos en tercera dimensión son el futuro de la publicidad en internet, puesto que consiguen una mayor impresión en los usuarios, puesto que son visualmente más atractivos, más interactivos y más efectivos para crear un impacto duradero.
Es por eso que cada vez más plataformas de ventas incorporan modelos 3D para promocionar sus productos. Sin embargo esta estrategia podría llegar a ser un poco complicada, debido a que Google continuaba afinando detalles relacionados con la estructura e información de los anuncios.
¿Cómo funciona el marcador de Google para imágenes 3D?
Según explica la página Google Search Central, los datos estructurados son un conjunto de datos a los que se les puede dar propiedades para indicarle a Google que realice algún tipo de acción específica.
Por lo que el nuevo marcador de Google para imágenes en tercera dimensión, simplemente es una propiedad que se adjudica a un grupo de datos disponibles en una página. Desde luego, este grupo de datos tiene que ser una imagen, después el marcador se encargará de vincular el modelo 3D con una descripción pertinente al producto.
La opinión de Google
“A veces los modelos 3D aparecen en páginas con múltiples productos y no están claramente relacionados con ninguno de ellos. Este marcador permite a los propietarios de sitios vincular un modelo 3D a un producto específico”
Después de haber optimizado la herramienta de imágenes 3D con la integración de este nuevo marcador, Google pretende mejorar el funcionamiento de los sitios de internet que estén haciendo uso de esta herramienta.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Google Maps lanzó el videojuego de la serpiente
Se puede pensar que las aplicaciones de Google son aburridas y cuadradas dirigidos a...
¿En qué consiste la nueva actualización de Google Display & Video 360?
Los cambios de Google Ads en sus plataformas de video afectarán desde la obtención de...