La clave máxima del marketing es la manera en cómo llegas a tus clientes potenciales y que éstos se interesen en tus productos y servicios. El camino más creativo y directo para hacerlo son los videos. Si actualmente estás apostando por esta estrategia, te recomendamos unos consejos para lograrlo con la mayor calidad y eficiencia. ¡Chécalos!
Atraer la atención e impulsar la acción
La inmediatez está presente en cada momento dentro del mundo digital, es por eso que debemos de captar la atención del usuario en los primeros cincos segundos del video. Es decir, se debe abordar el problema de los clientes y cómo puede tu negocio ayudarlo a resolverlo. No olvides de incluir un call to action claro y depurar los que ya no sean relevantes.
Adapta lo que ya tienes
Si se trata de materiales audiovisuales, la experimentación es esencial. No es necesario empezar desde cero, al contrario, puedes utilizar los recursos que ya tenías anteriormente e innovarlo. Puedes cambiar los supers o la voz en off; o bien, inclinarse a un ritmo más rápido o un marco más ajustado. Tienes al alcance herramientas como Bumper Machine o Director Mix.
Utiliza soluciones automatizadas
En caso de no tener nuevos recursos disponibles o tiempo para realizar nuevas tomas, puedes probar Video Builder para crear anuncios de video optimizados usando solo imágenes, logotipo y texto. Dentro de esta herramienta puedes crear múltiples versiones para probar y aprender qué es lo que funciona mejor con los usuarios.
Experimenta si no estás seguro
Es necesario experimentar en tiempos de incertidumbre, reevaluar estrategias y analizar los resultados constantemente. La observación puede generarte grandes ideas. Recuerda que tanto el contexto como los consumidores van cambiando. Lo que funcionó hoy, puede que no funcione la próxima semana. Por esta razón, lo ideal es que revises regularmente tus métricas y comparar el tono de las campañas acorde con el sentir de los usuarios. Puedes utilizar Google Trends para guiarte.
Los anuncios de video son una gran oportunidad para llegar a tus clientes de manera rápida y efectiva. ¡Pruébalo!