En tiempos de crisis, la mejor opción para las negocios es tener un protocolo al cual seguir para mejorar el rendimiento y poder detectar oportunidades en cualquier contexto. En esta ocasión, Clip trae un ebook sobre cómo adaptar tu negocio en tiempos de crisis. ¡Descárgalo!
Manten y cuida a tus clientes
La comunicación es una de las piezas clave más importantes para mantener a tus clientes contigo en momentos de crisis. Como hemos mencionado en blogs anteriores; si tu negocio hace algún cambio, es preciso que tus clientes lo sepan. Al no poder salir, es necesario que toda tu información esté actualizada. ¡Regístrate y obtén el ebook!
Aprovecha tus insumos correctamente
No gastar dinero es una buena estrategia. Lo importante es replantear el presupuesto del negocio y generar nuevas estrategias de venta antes esta contingencia.
- Vuelve a calcular tu compra de insumos con las ventas actuales
- Evita utilizar tarjetas de crédito para comprar insumos
- Analiza las prórrogas de créditos
Adáptate a lo que solicita el consumidor
Ten en cuenta que las necesidades cambian. Ante el confinamiento social, las órdenes se están haciendo a domicilio, ya sea un negocio de comida o venta de cualquier producto. Dentro de esta dinámica tienes que adaptar a tu equipo de trabajo, cambiar labores y adaptar otros elementos como materiales de empaquetamiento y embalaje.
- Migra al delivery
- Haz home office
- Dirige a un equipo de forma remota
Cómo generar liquidez en esta situación
El distanciamiento social no significa perder ingresos, sólo hay que ser creativos para poder llegar a tus clientes correcta y eficazmente. Estos tips te pueden ayudar para generar ingresos a pesar de tener bajo flujo de clientes.
- Ofrece tarjetas de regalo
- Ten presencia digital
- Fondea tu negocio
Mantente sano
Recuerda que si como dueño no cuidas tu salud, no podrás ofrecer un servicio de calidad durante la cuarentena. Antes que nada, cuídate y toma precauciones personales. Si no lo haces, podrías comprometes todas las operaciones de tu negocio. Cuida de ti, de tu personal y ofréceles lo necesario para que se mantengan sanos.
Toma en cuenta estas recomendaciones del ebook de Clip y haz que tu negocio siga rindiendo a pesar de la cuarentena.