La plataforma de publicidad de Google le informa a todos sus usuarios que detendrá automáticamente las palabras clave que no den resultados.
Según un correo enviado a los anunciantes, a partir del próximo mes de junio Google Ads pausara las palabras clave activas que no hayan recibido nuevas impresiones en los últimos 13 meses. Mientras que las palabras clave que tengan bajas impresiones o sean reactivadas volverán a pausarse de forma automática nuevamente después de tres meses a partir de su reactivación.
Como sabrás, las palabras clave son palabras o frases que describen tu producto o servicio de forma simple y eficiente. Estos mismos términos de búsqueda pueden ayudar a determinar cuándo y dónde aparece un anuncio.
De forma que, entre mejor realices tu elección de palabras clave y cuides su nivel de calidad, mayor será la probabilidad de que tus anuncios lleguen al público objetivo.
¿Cómo afecta la pausa de palabras clave a los anunciantes?
Podría pensarse que detener automáticamente las palabras clave tendrá consecuencias en el desarrollo de las campañas de los anunciantes dado que la orientación de los anuncios puede verse afectada.
Sin embargo, esta nueva noticia no tiene que ser tomada de forma negativa ya que no arremete contra todas las palabras clave, simplemente deja fuera aquellas que no cumplan con un nivel de impresiones que sea favorecedor para los anunciantes o administradores de campañas.
Recordemos que no es la primera vez que el buscador toma una medida de este tipo, pues recién el pasado marzo Google Ads comenzó a parar de forma automática los grupos de anuncios de baja calidad.
¿Qué son las palabras clave de baja actividad?
Podemos decir que una palabra clave es de baja actividad cuando se ha utilizado en una campaña creada hace más de 13 meses y que no han tenido ninguna impresión en por lo menos los últimos 13 meses.
Pero si por alguna razón este tipo de palabras clave son reactivadas, se verán pausadas nuevamente si no tienen alguna otra interacción en los tres meses siguientes.
Conclusión
Puede que la nueva postura de Google suene un poco invasiva respecto a cómo interactúan las palabras clave con los usuarios, aunque este cambio no tiene que ser tomado como una problemática, sino como una oportunidad para optimizar las campañas de Google Ads.
AboutVíctor Axotla
Related Posts
Google limitará algunas funciones de las cuentas publicitarias suspendidas
El buscador ha notificado que marcará limitantes a distintas acciones para cuentas...
Playa del Carmen: primera smart city con IoT en zona turística
Playa del Carmen ha sido elegida como la primera smart city en zona turística que...